En el inicio de este nuevo proyecto se respira un ambiente de confianza, optimismo y también de una tensión natural. En opinión  del Subgerente General, Sr. Cristhian Pino C.,  esta  reunión de “arranque”  permitirá  generar una mayor cohesión de todo el equipo del Palacete con el Programa de la Obra y con el Sello HIKZA. Se expresó un compromiso con lograr los valores proyectados del costo directo, gasto general y utilidad, asumiendo desde hoy el desafío de mejorar nuestra gestión colaborativa empleando para ello  el  Sistema de Gestión Integral para la Construcción (SGIC), para incluso superar dichos objetivos, al gestionar  los avances y sus restricciones,    impulsando   simultáneamente el  cumplimiento de los plazos, seguridad y calidad.

El trabajo multidisciplinario nos ayudó a clarificar más sobre tema críticos en la planificación y establecer directrices para la gestión de este proyecto. Aunque la cultura de planificación aún está formándose, debemos seguir trabajándola para lograr los objetivos esperados por la Gerencia. Por ello, este  21/12 y 22/12 se realizará una capacitación en el SGIC para que se convierta en una herramienta útil para el equipo y la gestión centralizada desde Oficina Central (Julio Torres R., Administrador de Contrato)

Hoy hemos creado criterios comunes para gestionar la obra, donde la planificación para intervenir en su restauración es clave no solo para cumplir con los objetivos de la empresa, sino también para resguardar el valor  de este patrimonio para nuestro país.  Desde esta mirada, la experiencia de todo el equipo permitirá no solo dar un ritmo constructivo equilibrado, no acelerándose innecesariamente, pues esto puede dañar irreparablemente el bien y por ello, el SGIC  será de utilidad pues nos proveerá de los avances físicos e indicadores de calidad y seguridad, para nosotros gestionarlos adecuada y proactivamente (Sr. Dagoberto Quevedo T., Arquitecto Restaurador). Desde este espacio de aprendizaje,  existen compromisos establecidos desde este viernes 18/12/20 hasta el 15/01/21, todos los conocemos, ahora es momento de actuar con autonomía y en equipo, retroalimentando   sus avances y logros, pero jamás esperando que alguno se olvide para que este proceso fracase.


«Es preferible estar aproximadamente correcto, que exactamente equivocado«

JOHN MAYNARD KEYNES